Empujó a un policía con su auto para huir de un control

Fue detenido después de más de 20 cuadras de iniciada la persecución.

Empujó a un policía con su auto para huir de un control. (Web).
Empujó a un policía con su auto para huir de un control. (Web).

Aproximadamente a las 20:30 horas de ayer jueves 30, personal de seguridad vial realizaba controles sobre avenida Sabin al 2900 cuando uno de los vehículos que circulaba por dicha avenida cruzó el cantero central e intentó darse a la fuga. Venía por Sabin en dirección a sus números descendentes, momento en que los motoristas de tránsito Municipal comienzan una persecución junto a un patrullero.

Empujó a un policía con su auto para huir de un control. (Web).
Empujó a un policía con su auto para huir de un control. (Web).

Una vez llegó a la intersección de avenida Sabin y calle 15 el vehículo, el vehículo conducido por un hombre que viajaba junto a dos mujeres, disminuye la velocidad. Los agentes se acercan al auto, pero el conductor comenzó a advertirles que no les mostraría la documentación y que para hacerle una multa lo iban a tener que seguir.

Intenta escapar acelerando nuevamente el vehículo y arrastró varios metros al oficial actuante, poniendo en riesgo a las personas que se encontraban dentro del habitáculo, al personal de tránsito y policial. La persecución continúa hasta llegar al 669 de la avenida Sabín donde el hombre se mostró “muy agresivo”, según indica el parte policial, y aduce “antes de bajarme de acá me van a tener que matar hijos de puta”. Operativos municipales de control se dirigieron hacia el lugar para colaborar con el personal policial, se esperó la llegada de la jueza de Faltas Municipal.

También arribó una ambulancia que asistió a una de las mujeres que viajaba con el sujeto, según indicaron fuentes policiales, la mujer se habría descompensado. La doctora le dio el alta en el lugar. Mientras tanto el agente que fue arrastrado “solo poseía rasguños producto de dicha acción”, sin embargo, la doctora recomendó que se realice estudios complementarios en su rodilla a raíz del dolor que sentía.