Capitanich y Kulfas entregaron promociones industriales por $1.400 millones

Los proyectos incluyen siete créditos del Fondo de Desarrollo Industrial, nueve decretos de promoción industrial y un reintegro de inversión.

“Con políticas concretas, la industria chaqueña comienza a ponerse de pie”, resaltó el mandatario.
“Con políticas concretas, la industria chaqueña comienza a ponerse de pie”, resaltó el mandatario.

El Gobernador Jorge Capitanich entregó, junto al ministro de Desarrollo Productivo de Nación Matías Kulfas, distintas líneas de crédito por más de 1400 millones de pesos a 18 proyectos productivos, que generarán unos 269 nuevos empleos. Además, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Industria Sebastián Lifton, presentó el Plan de Desarrollo de Cadenas de Valor que busca potenciar los complejos productivos chaqueños.

Los proyectos incluyen siete créditos del Fondo de Desarrollo Industrial, nueve decretos de promoción industrial y un reintegro de inversión. “Con políticas concretas, la industria chaqueña comienza a ponerse de pie”, resaltó el mandatario.

En ese contexto detalló los 20 complejos productivos del Chaco, que van desde la producción agrícola y ganadera, a la industria metal-mecánica, de la construcción e informática, entre otras, y las posibilidades de generar a partir de ellos más valor agregado y empleo. “Tenemos múltiples complejos productivos para potenciar a través de las cadenas de valor, pero necesitamos inversiones, infraestructura, capacitación, logística y tecnología para lograr los principales objetivos de gestión: más producción, más empleo y más exportaciones”, apuntó.

Esto forma parte del Plan de Gobierno Chaco 2030 que establece, entre otros objetivos, alcanzar 1500 millones de dólares en exportaciones, más de 50 mil empleos y expandir la capacidad productiva del Chaco. “Se trata de confiar en nosotros mismos si queremos poner al Chaco y al país de pie, debemos construir un proyecto nacional, popular y democrático, que sea con todos y entre todos, los queremos activos y protagonistas del cambio que se viene”, expresó ante los empresarios, productores, industriales y legisladores.

Para ello, la Provincia dispone de distintas herramientas financieras, a través de la Bolsa de Comercio y fondos fiduciarios organizados por el Estado, como fuentes de financiamiento al servicio del desarrollo productivo. “Teniendo infraestructura, tecnología, innovación, capacitación y logística, se puede fortalecer el mercado interno y promover políticas de exportación”, añadió.

Además anticipó que se impulsará una moratoria amplia y flexible para rescatar a las pequeñas y medianas empresas que debido a la crisis económica de los últimos años, no han podido cumplir con sus obligaciones. La medida contemplará también el pago de servicios públicos adeudados.