Unión Industrial del Chaco: "Los recursos de los contribuyentes no son infinitos"

Dijo el presidente de la Unión refiriéndose al impuestazo municipal.

Unión Industrial del Chaco: Los recursos de los contribuyentes no son infinitos. (Web).
Unión Industrial del Chaco: Los recursos de los contribuyentes no son infinitos. (Web).

El presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, en diálogo con Radio Facundo Quiroga expuso que las demandas presentadas tanto por los vecinos como entidades locales relacionadas a la economía se fundan en la "falta de claridad en cómo fijaron el nuevo tarifario mobiliario". Además añadió que en segundo lugar, "existe un gran número de contribuyentes que se ven afectados por un impacto económico que se da en un contexto de crisis".

Explicó que: "Los recursos de los contribuyentes no son infinitos", y agregó: "nos encontramos con contribuyentes que tienen voluntad de pago pero se les hace imposible. Las distintas instituciones solicitaron una audiencia con el intendente". Pero hasta el momento no hubo respuesta favorable.

RFQ: Queremos saber, ¿Cuál es tu posición respecto del impuestazo y que es lo que más te preocupa? “Fundamentalmente son dos cosas, una es la falta de claridad en cómo es la ordenanza, cuales son los criterios que han tenido para fijar el nuevo tarifario fundamentalmente, y por otro lado lo que significa en términos económicos para un sector que está en una situación todavía muy delicada, y lo que significa eso el aumento en términos porcentuales y en términos de poder adquisitivo de la gente toda vez que, como manifestábamos nosotros que los recursos del contribuyente no son infinitos, entonces aun aquellas personas, o aquellas empresas que tengan posibilidad de pagar, es dinero que restan de consumo de que van a tener en algún otro producto, ya sean producto alimenticio, en algún servicio, ya sea de bienes de capitales y en cualquier otra cuestión vana a ver reducido su capacidad de compra, toda vez que van a tener que hacer frente a un impuesto que ha subido drásticamente”.