En marzo iniciaría el juicio por la causa de la leche robada

En dicho mes se iniciarían los juicios correspondientes a la causa Fappo y la que se investiga por las 200 toneladas de leche robadas.

En marzo iniciaría el juicio por la causa de la leche robada. (Web).
En marzo iniciaría el juicio por la causa de la leche robada. (Web).

Jorge Canteros, procurador general de la Provincia, dialogó con Radio Facundo Quiroga (RFQ) y brindó detalles respecto de las causas que tienen como acusados a ex funcionarios provinciales.

El funcionario estimó que en marzo iniciarían los juicios correspondientes a la causa Fappo y la que se investiga por las 200 toneladas de leche sustraída. “Por la importancia que tiene la causa la cámara de juicio va a fijar fecha a la brevedad posible”, señaló.

RFQ: ¿Qué podemos esperar respecto al juicio? “La verdad es que esas dos causas, que nosotros consideramos emblemáticas, aunque las causas de malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los empleados públicos, asociación ilícita, conocida porque la prensa, la hizo conocer como “Lavado I”, y que nosotros la identificamos como “Fappo” y “La causa de la leche”, son dos causas emblemáticas para la justicia chaqueña, porque es la primera vez en años que en esta provincia hubo muchas personas con prisión preventiva”.

Explicó que: “Algunos a lo largo del proceso fueron recuperando la libertad, pero las dos causas para el Ministerio Público Fiscal, están cerradas, porque las dos causas tienen requerimientos de elevación a juicio”.