"Emprendete" y Chacú presentaron su patio de diseño

La muestra de los diseñadores locales tuvo dos jornadas de brillo en Resistencia y en Sáenz Peña.

\
\

Durante el fin de semana, “Emprendete” desarrolló su primer patio de diseño del año, en el que se sumó la presencia de la tienda móvil de “Chacú”. De esta manera concretó dos jornadas exitosas en públicos y ventas, el sábado en Sáenz Peña y el domingo, en el Parque de la Democracia, en Resistencia. El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, recorrió el evento y destacó tanto la cantidad y calidad de emprendedores que se sumaron a la propuesta del gobierno. “Contamos con diversas herramientas para fortalecer los proyectos de las y los emprendedores; y continuamos trabajando para hacer espacio a la creatividad y al esfuerzo de los chaqueños”, remarcó el ministro.

El patio tuvo la presencia de más de quince emprendedores dedicados al diseño y confección textil, marroquinería, joyería de autor, y fabricación de objetos de diseño en madera y cemento. El lugar elegido para llevar adelante las actividades el sábado fue la Agencia de Empleo y Desarrollo Emprendedor que la cartera industrial-productiva posee en Sáenz Peña y está ubicada en Sarmiento 167 (calle 1, entre calles 4 y 6). Mientras que el Parque de la Democracia fue el escenario en la ciudad capital de la Provincia. “Emprendete” es un esquema colectivo de comercialización creado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo en el marco del Programa de Desarrollo Emprendedor de la Subsecretaría de Empleo. Se trata de una iniciativa que busca fortalecer y potenciar propuestas que dinamicen las economías locales y que sigan tres ejes centrales: innovación, creatividad y diseño.

El patio tuvo la presencia de más de quince emprendedores dedicados al diseño y confección textil, marroquinería, joyería de autor, y fabricación de objetos de diseño en madera y cemento.
El patio tuvo la presencia de más de quince emprendedores dedicados al diseño y confección textil, marroquinería, joyería de autor, y fabricación de objetos de diseño en madera y cemento.

“El emprendedurismo y las pequeñas economías familiares tienen un impacto importante en la actividad local; por eso potenciarlos y encarar su formalización es uno de nuestros grandes desafíos”, explicó Lifton y agregó que un equipo técnico del programa brindó una charla informativa a diseñadores locales interesados en sumarse a la producción de la nueva colección otoño-invierno 2020.