Chaco dirigirá esfuerzos para el crecimiento de su industria porcina

Se debe al notable aumento en los hábitos de consumo de carne de cerdo según mediciones sobre la población argentina.

Chaco dirigirá esfuerzos para el crecimiento de su industria porcina. (Web).
Chaco dirigirá esfuerzos para el crecimiento de su industria porcina. (Web).

Sebastián Lifton, ministro de Producción, Industria y Empleo, estuvo presente en una granja donde la actividad está dirigida a la cría de cerdos, y se encuentra en la zona rural de Quitilipi. El funcionario aseguró que el gobierno provincial volverá a dirigir su atención al desarrollo de la actividad productiva de esta industria local, considerada "estratégica" por sus posibilidades de desarrollo y las variadas ventajas en la economía regional.

La granja en cuestión está dirigida por Napal Pig, un emprendimiento familiar que reune feed-lot con la granja de cría de cerdos, y que se ubica en un proceso de ampliación al mismo tiempo que planifica la inserción de una planta de generación de biogás por medio de las deposiciones animales.

El ministro señaló que: "Este es precisamente el tipo de proyectos que desde el ministerio apuntamos a respaldar y acompañar porque reúnen una serie de condiciones sumamente valiosas y van en línea con nuestras políticas de desarrollo productivo e industrial".

Los dueños del emprendimiento, la familia Aguirre, describieron cuales son las principales políticas de la granja e indicaron que están a punto de abrir un quinto módulo de albergue de cerdos, con lo que aumentarán su capacidad instalada en el predio.

Los cambios en la dieta de los argentinos y los estudios que indican un notable aumento en los hábitos de consumo de carne de cerdo impulsan aún más a la industria, por lo que la reinversión y el aumento en la producción de esta clase de empresas se vuelve esencial y estratégico.

La granja funciona bajo las más estrictas normas de sanidad animal, de seguridad alimentaria y tecnificación; y está construida aprovechando distintas condiciones del terreno, salida y puesta del sol (para evitar temperaturas que condicionen a los animales) y calefacción.