La actividad estará a cargo del gobernador Jorge Capitanich y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez Jeanney.


Este martes a las 17 en la Casa de las Culturas el gobernador Jorge Capitanich lanzará el Consejo Provincial de las Juventudes, junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez Jeanney, quien también es una destacada futbolista. Previamente, a las 16, en el Polideportivo Jaime Zapata, la joven deportista brindará un conversatorio sobre la lucha por la igualdad de derechos y la visibilización del fútbol femenino.

El Consejo Provincial de Juventudes viene a dar cumplimiento a la Ley Provincial de Juventud sancionada en el 2015, que establece la conformación de estos espacios para el debate, diseño y coordinación intersectorial de las políticas de juventudes. En paralelo, en la Casa de las Culturas se realizará una Feria de Jóvenes Emprendedores, batalla de freestyle y artistas en vivo que darán marco al evento.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez Jeanney, quien también es una destacada futbolista., brindará un conversatorio sobre la lucha por la igualdad de derechos.

Del lanzamiento participarán la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana y la subsecretaria de Juventudes y Diversidades Julieta Campo. El conversatorio tendrá como eje identificar, reconocer, sistematizar y difundir los modos de hacer deporte de las mujeres y disidencias, así como las estrategias de “despatriarcalización” de los clubes.




Comentarios