Sager destacó la habilitación de la Casa de Convivencia

El instituto especializado en consumos problemáticos fue habilitado este lunes en la zona norte de la capital chaqueña.

Sager destacó la habilitación de la Casa de Convivencia
Sager destacó la habilitación de la Casa de Convivencia

“La prevención y la atención de calidad en la recuperación de personas con consumos problemáticos marcan el camino para combatir un flagelo que nos afecta como sociedad”, aseguró el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al acompañar este lunes al gobernador Jorge Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga en la inauguración de la Casa de Convivencia La Libertad Chaco. En este sentido, explicó que “es un espacio para la contención e inclusión destinado a personas en etapa de recuperación de adicciones”.

El titular de la Cámara de Diputados valoró además que “esta inauguración significa un avance importante para quienes se están rehabilitando y para sus familias, y en este proceso, el Estado en consonancia con el sector privado, cumple un rol fundamental”. Asimismo, remarcó la necesidad de trabajar en la prevención y la atención de calidad para la recuperación de personas con consumos problemáticos, indicando que “estos elementos son el camino para combatir un flagelo que nos afecta como sociedad”.

Sobre la legislación existente sobre la temática, Sager reconoció que “hay proyectos que están en tratamiento y desde la Legislatura se brindará el total apoyo con leyes que apunten a la prevención. Nos queda un año de fecundo trabajo a partir del 1 de marzo, fecha en que se da inició de las sesiones ordinarias”.

De la inauguración del centro de rehabilitación participó el presidente de la institución, Santiago Orbez; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; la titular de la cartera de Salud, Paola Benítez; el diputado provincial Roberto Acosta; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia María Graciela Cavana; entre otros funcionarios provinciales.