Se rememora al "Vasco" Echezarreta por su gestión en el automovilismo

"Puede, tal vez, con su conducción, la última vez que hemos visto tantos espectáculos en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri."

Se rememora al \
Se rememora al \

El periodista de LT7 Corrientes, Marcelo Insaurralde, en contacto con Radio Facundo Quiroga (RFQ), rememoró los logros y detalles de la vida de Félix 'El Vasco' Echezarreta y su trayectoria en el Automovilismo, quien murió el pasado domingo. El "Vasco" fue un presidente cuestionado dentro del automovilismo local, pero en su dirección fue donde se han visto carreras de categoría nacional gracias a su intervención.

RFQ: ¿Qué nos podes contar para rememorar al “Vasco”? –“Y lo que te puedo decir, es que he compartido vivencias con la gente de Chaco Automóvil Club, con la presidencia del “Vasco”, como lo fue en su momento con la Asociación de Volantes del Nordeste con Tomás “Pancho” Arce. Como lo dice el apelativo y el calificativo, “el Vasco”, y si, porque era “vasco”, porque era muy duro para muchas cosas, pero en el buen sentido de la palabra: el auto de carrera tenía que ser auto de carrera, y no había que improvisar, el que estaba atado con alambre no entraba."

"Entonces muchas veces se quebraba la polémica con este dirigente, que ayer a los 87 años y después de establecer un accidente cerebrovascular la semana pasada, se apagó después de dar su última vuelta, se le bajó la bandera a cuadros, y es el final para una historia de las que ha tenido el automovilismo de nuestra región, no solo de la provincia. Puede, tal vez, con su conducción, la última vez que hemos visto tantos espectáculos en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri, porque se le ha dado en el pasado a muchos aprendices y poco conocedores de ir a Buenos Aires e ir a negociar, de ir a pelear, de ir a pedir que venga una categoría nacional a la provincia."