La instalación producirá energía de 12 megavatios usando desechos de madera, creando 328 empleos de forma directa y más de mil de manera indirecta.


Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, recorrió en La Escondida la Planta de Tanino Indunor donde se edifica una central de biomasa que generará 10 megavatios al sistema. El funcionario resaltó la importancia de este gran proyecto de con fines energéticos, que se alinea con el planeamiento de preservar el medio ambiente. “Es una planta de las más modernas del país que responde a los estándares de sustentabilidad ambiental”, dijo el mandatario.

Indunor abrirá una planta de biomasa con una inversión de US$ 22 millones. (Web).

El edificio que contiene el equipamiento especial, podría comenzar su actividad en abril próximo, exigió una inversión de 22 millones de dólares, y producirá 328 empleos de forma directa y más de mil de tipo indirecto, debido a que es una de las más importantes demandantes de la industria forestal chaqueña. Además, se agregan los 150 puestos de trabajo que exigió su construcción. Esto dará lugar al autoabastecimiento de las instalaciones con 2 megavatios y entrgará 10 megavatios a la red provincial empleando los deshechos de la fabricación del tanino.

La empresa Indunor es de Argentina y pertenece al Grupo Silvateam, que es líder mundial en la producción y comercialización de taninos. Se exporta más de las tres cuartas partes de su producción a más de 60 países del mundo, la cual se lleva a cabo en su planta de La Escondida. Michele Battaglia, CEO de Silvateam, destacó que la planta es una de las más grandes del país y el mundo, y explicó que será una central separada que, con una turbina, generará energía eléctrica. Producirá biomasa que se extraerá del quebracho, una vez extraído el tanino.



Comentarios