Se impondrá un tope al cobro de intereses a las Tarjetas de crédito

El sector empresario espera un alivio financiero con el límite impuesto a los intereses.

Se impondrá un tope al cobro de intereses a las Tarjetas de crédito. (Web).
Se impondrá un tope al cobro de intereses a las Tarjetas de crédito. (Web).

Ernesto Scaglia, secretario general de FECHACO, en contacto con Radio Facundo Quiroga examinó la medida tomada por el gobierno nacional de establecer un límite a las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

El secretario indicó que “los intereses en tarjeta eran usurarios” y que “favorece al consumidor y al sector productivo”. Scaglia subrayó que “el sector financiero en estos últimos años han sido unos de los grandes ganadores con el rumbo de la economía”. Por este motivo y otras que detalló, Scaglia expresó la satisfacción desde la organización que experimenta por la medida. También indicó que “es una buena manera de ponerle un límite” y vaticinó que “Va a estimular el consumo y la producción si se financian con tasas accesibles”.

RFQ: ¿Qué significa esto para el comercio en sí? –"Hubo un momento en que los intereses de la tarjeta eran usurarios, yo creo que con el 80% te quedabas corto, hasta creo que había tarjetas que pasaban el 100%. Y creo que esto significa para el comercio una transferencia de recursos, en este caso del consumidor al sector financiero, que es un reclamo que siempre lo hemos hecho en su momento cuando estuvo el titular de la Cámara de Comercio, donde hicimos el reclamo a través de CAME. Sin duda que el sector financiero, ha sido uno de los grandes ganadores que tuvo la economía por decirlo así, ya que el banco nunca pierde. Y los intereses que cobran son recursos que al comercio local le impide emplear para otro tipo de cosas, como puede ser inversiones productivas, se lo llevaba el sector tarjeta de crédito, así que nos parece muy bien esta administración que han puesto, para que no cobren intereses por encima del 50%, que sigue siendo una tasa muy alta."