Llegaron las vacunas contra la meningitis al Chaco

A partir del miércoles 26 estarán disponibles las dosis para reactivar el calendario vacunatorio.

Llegaron las vacunas contra la meningitis al Chaco. (Web).
Llegaron las vacunas contra la meningitis al Chaco. (Web).

El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco, el Lic. Leonardo Villavicencio, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), explicó las tareas de distribución de las dosis de vacunas enviadas desde el Gobierno Nacional.

El administrador indicó que "Hace tres años vienen arrastrando problemas con el abastecimiento" y agregó que "afortunadamente se recibió una gran cantidad de dosis para distribuir a lo largo de la provincia". La provincia tiene más de 300 vacunatorios en los cuales a partir del miércoles 26 se dispondrá de las dosis para regularizar el calendario vacunatorio.

RFQ: Sabemos que han llegado las dosis de las vacunas contra el Meningococo, ¿Es así? –“Así es, el día de ayer en horas de la noche hemos recibido la partida que estaba programada de esta vacuna, las del Menveo y la del Menactra, que está destinada para prevenir ciertos tipos de meningitis, que está contemplado en calendario nacional.”

RFQ: ¿Estamos en fecha o hubo algún tipo de retraso? Porque el año pasado tuvimos bastantes problemas, ¿Cómo estamos con eso? –“Con respecto a eso sí, tuvimos problemas hace tres años, con la discontinuidad en el stock, una de las ramas de la Salud Pública que ha sufrido muchísimo en este contexto, entonces estamos en condiciones de poder decir que el abastecimiento se va a regularizar. Hemos recibido una importante cantidad como para poder proveer a toda la provincia, y poder recuperar todos estos esquemas, de esos niños que obviamente por la discontinuidad no pudieron recibir sus dosis.”