Siguen las negociaciones por el arranque de clases

El Frente Gremial y el Gobierno provincial se reúnen en una Mesa de Política Salarial.

Siguen las negociaciones por el arranque de clases. (Web)
Siguen las negociaciones por el arranque de clases. (Web)

El secretario general de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, se comunicó con Radio Facundo Quiroga (RFQ), por la cuestión de la Mesa de Política Salarial que se realizó el jueves 27 y que avanzó a un cuarto intermedio para el día siguiente, a las 19 horas.

"Creíamos que íbamos a tener una pauta que pudiéramos discutir o regatear, como cuando ocurre este tipo de negociación, pero no", expresó el secretario. Advirtió que: "uno de los puntos importantes es la cláusula gatillo, sin eso no vamos a negociar". "Los docentes cobraron una suma aliciente para poder seguir viviendo en esta economía que avasalló a todos los trabajadores, pero es la finalización de la pauta salarial 2019, y eso es gracias al punto de la cláusula gatillo", indicó.

Ante el escenario de impedir el comienzo de las clases, señaló: “Nos queda solamente el día de mañana. Nadie quiere conflicto pero esto está embarrado. Si la propuesta no es discutible, vamos a paro”. “Todos queremos empezar en paz y tranquilos como hace mucho no se da”, expresó.

RFQ: ¿La cláusula gatillo es el único problema que encuentran en esta discusión salarial? –“La verdad es que veníamos bien, la verdad es que es un aliciente porque no tuvimos reuniones ni bien terminamos el ciclo lectivo para pensar en un próximo, y veíamos con buenos ojos. Pero después tuvimos la reunión pasada, y esta próxima que creíamos que íbamos a tener alguna pauta que por lo menos pudiéramos discutir o por lo menos regatear cuando se hace una pauta en cualquier lugar cuando se viene a negociar. Y la verdad que hoy, con el tiempo acotado, si bien decíamos que teníamos toda la semana que viene todavía. De escuchar yo creo que el gobierno provincial ya escuchó a los docentes en varias oportunidades, no solo a la UTrE y al frente gremial sino a todos los sindicatos que componen hoy la Mesa de Política Salarial”.