El Chaco se adhiere al Protocolo Nacional de Salud debido al coronavirus

Ante los dos casos confirmados en el Chaco, Jorge Capitanich hace pública esta medida.

El Chaco se adhiere al Protocolo Nacional de Salud debido al coronavirus. (Web).
El Chaco se adhiere al Protocolo Nacional de Salud debido al coronavirus. (Web).

Através de un decreto, Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, hizo efectivo de manera inmediata el protocolo de actuación determinado por el Gobierno Nacional. Los procedimientos a seguir se agrupan dentro de la Ley Nº 15.465 y siguen siendo aplicables frente a la reciente confirmación de dos casos de coronavirus en el Chaco.

Paola Benítez, ministra de Salud de la provincia, en conferencia de prensa explicó los procesos de prevención que los habitantes de la provincia deben seguir ante un posible caso de coronavirus. Ratificó además, que se confirmaron dos casos, por lo que pidió no promover el pánico. Posteriormente, señaló quienes hayan viajado al exterior deben comunicarlo. Si presentan síntomas con patologías compatibles deben consultar pero que si no amerita el ir al médico para un control se puede llamar a Salud al 3624876340. Ante la posibilidad, ya están organizados los mecanismos para atender a posibles casos.

El Decreto 368/20 determina una serie de compromisos y obligaciones a realizar tanto por parte del Gobierno provincial, como por los centros de salud y toda la ciudadanía, desde que se hizo oficial la emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.