La policía del Chaco y Corrientes coordinan esfuerzos por el estado de emergencia

Debido a los casos registrados de coronavirus en Resistencia, el gobierno de Corrientes tomó medidas restringir el tránsito de una ciudad a la otra.

La policía del Chaco y Corrientes  coordinan esfuerzos por el estado de emergencia. (Web).
La policía del Chaco y Corrientes coordinan esfuerzos por el estado de emergencia. (Web).

A partir del lunes 16, las ciudades de Corrientes y Resistencia realizan operativos de control por parte de la policía provincial, siguiendo el decreto de emergencia definido por el gobernador Gustavo Valdés.

Ya que las dos ciudades están a solo 20 kilómetros de distancia, anexadas por el puente Manuel Belgrano, y que Resistencia ya tiene casos de coronavirus, Corrientes no ha registrado ninguno. A causa de esto, el gobierno correntino tomó medidas preventivas para aumentar los controles para quienes transitan de un lado a otro.

En el control, se interroga a los que circulan la razón por la que entran o salen de la provincia. A aquellas personas que están trasladándose por vacaciones o paseo, se les impone volver a sus hogares por precaución. Solamente los que estén circulando por cuestiones laborales se les permite transitar de manera normal.