Sager señaló la importancia de las medidas para frenar la epidemia

Destacó las acciones tomadas por el Poder Ejecutivo del Chaco.

Sager señaló la importancia de las medidas para frenar la epidemia. (Web).
Sager señaló la importancia de las medidas para frenar la epidemia. (Web).

El titular del Poder Legislativo del Chaco destacó el trabajo realizado por Jorge Capitanich a nivel nacional y valoró la representación de todas las provincias en la reunión con el presidente Alberto Fernández donde se tomó la decisión de aplicar el aislamiento social preventivo obligatorio. "El gobernador del Chaco dio un testimonio valioso ante sus pares y autoridades nacionales, porque nuestra provincia fue una de las primeras en decretar el aislamiento y el cierre de las fronteras", indicó.

Asimismo, remarcó que "El aislamiento es una acción responsable y, a la vez, solidaria porque implica una responsabilidad individual que conlleva a la acción colectiva para derrotar al virus", señaló el titular de la Legislatura chaqueña. Aparte, Sager resaltó la labor del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) Doctor Carlos Malbrán, de Buenos Aires, institución donde hasta el momento se concentran los test que confirman o descartan coronavirus.

También reconoció el valor de las gestiones del gobernador para que los estudios se realicen en el hospital Perrando y concretar así la descentralización de las pruebas tomadas en la provincia. Esto teniendo en cuenta que el último viernes arribaron los 200 primeros kits de reactivos y el personal del nosocomio se presentó a una capacitación intensiva para realizar el testeo local.

A la vez, Sager indicó la importancia de las gestiones para hacer posible la construcción de un hospital modular de emergencia, iniciada la semana pasada en Resistencia, el que estará equipado con 48 camas para internación y 24 para terapia intensiva.