Capitanich encabezó un acto en Margarita Belén por el Día de la Memoria

El acto fue conmemorado frente al Monumento a los Caídos en Margarita Belén.

Capitanich encabezó un acto en Margarita Belén por el Día de la Memoria. (Web).
Capitanich encabezó un acto en Margarita Belén por el Día de la Memoria. (Web).

El 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha en la cual se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar en la Argentina que tuvo lugar entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. A 44 años del Golpe de Estado, el gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana un acto en la localidad de Margarita Belén. En la ocasión, anunció, entre otras declaraciones, que el gobierno provincial tiene agendado el "Tener para el próximo 13 de diciembre, el primer Parque de la Memoria del Chaco y de la región".

“Hoy entregamos el primer decreto de declaración como patrimonio histórico y cultural a la Ex Comisaria primero de Presidencia Roque Sáenz Peña”, anunció. También, debido a la pandemia de coronavirus, explicó que como medida se ha preparado un programa digital para la Casa de la Memoria “Con el objetivo de la continuidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

En el acto conmemorado frente al Monumento a los Caídos en Margarita Belén, Capitanich recordó que la obra busca rememorar a héroes y mártires que el 13 de diciembre de 1976 fueron asesinados por los personeros de la Dictadura Militar en la provincia del Chaco.