Se refuerzan controles sobre los alimentos que se comercializan

La Subsecretaría de Control y Fiscalización del municipio supervisa las revisiones en supermercados y mayoristas en Resistencia.

Se refuerzan controles sobre los alimentos que se comercializan. (Web).
Se refuerzan controles sobre los alimentos que se comercializan. (Web).

Radio Facundo Quiroga (RFQ), se puso en contacto con el Dr. Gustavo Amann, Subsecretario de Control y Fiscalización del municipio, quien explicó cómo se lleva a cabo el control que realizan en supermercados y mayoristas de la capital chaqueña. En ese contexto, detalló que respecto al área de bromatología "Se aumentó el número de guardias del personal, más aún con la pandemia de coronavirus. Sumamos el tema del auto cuidado, tanto para el propietario y como para el de los clientes".

“Lo que se trabaja es en el tema de prevención e inspección a través de los alimentos y que no se corte la cadena de frió”, subrayó Amann. “El COVID-19 nos apartó de muchas cosas pero tratamos de no perder el eje de control bromatológico”, indicó.

RFQ: En cuanto al control de supermercados y mayoristas ¿Qué han encontrado en estas recorridas? “Nosotros desde el 10 de diciembre, junto con la intendencia de Gustavo Martínez, me hice cargo de la Secretaría de Fiscalización, que depende de la Secretaría de Gobierno, y estoy a cargo del Departamento de Bromatología. Nosotros venimos trabajando desde diciembre, porque esto no es nuevo de que los autoservicios por ahí tengan mercadería vencida, que tienen mercadería que tenga las característica de que se le haya cortado la cadena de frío, lo que es de común conocimiento, por lo que se trato de aumentar el número de personal, y se trato de que esos controles se sigan cumpliendo, más aún con el tema de la epidemia. Solo que ahora le agregamos el tema del autocuidado, tanto del propietario y sus empleados como del cliente que accede al comercio.”