La directora del hospital Perrando, Nancy Trejo, tiene coronavirus y ya son 63 los infectados en el Chaco

La pandemia ha adquirido en el mundo con 540.846 casos y 24.054 muertes en distintos países.

Coronavirus: Al final del día, Chaco alcanza 63 casos positivos
Coronavirus: Al final del día, Chaco alcanza 63 casos positivos

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benitez dio a conocer en una conferencia realizada en la noche del viernes las cifras oficiales sobre el impacto de la pandemia de Coronavirus en esta Provincia. La funcionaria anunció la detección de 2 nuevos casos negativos en las últimas horas, alcanzando así un total de 63. De ellos, según este informe oficial, 15 corresponden a personas con antecedentes de viajes recientes a países con circulación viral y 48 por contactos estrechos con personas ya afectadas.

La funcionaria remarcó también el tamaño que la pandemia ha adquirido en el mundo con 540.846 casos y 24.054 muertes en distintos países. Sobre los dos nuevos casos locales reconoció que se trata de dos mujeres, de profesión médica, que tienen 62 y 31 años de edad, respectivamente, y que se desempeñan en el Hospital Perrando. Una de ellas, según trascendió, es la propia directora del nosocomio, Nancy Trejo. Ambas profesionales se encuentran bien de salud y están cumpliendo estrictamente el aislamiento correspondiente.

La ministra Benítez contrapuso además a los 63 casos positivos, un total de 266 casos negativos del total de 444 muestras examinadas, las cuales se dividen en 330 llevadas al Laboratorio Malbrán de la ciudad de Buenos Aires y 114 que fueron analizadas en el Hospital Perrando, como parte del proceso de descentralización. Del resto, aún se espera su resultado. “Sin dudas el aumento de casos va de la mano con el número de muestras procesadas, pues los porcentajes de positivos se mantienen en el orden del 20% lo cual es una cifra esperable y manejable dentro de l comportamiento general del virus en distintos países. El diagnostico precoz ayuda a generar aislamiento y cortar la cadena de contagio”, insistió la ministra.

Finalmente se explicó también que las líneas telefónicas han recibido ya 2991 consultas, de las cuales 1125 era de quienes que reportaban viajes recientes, otras 807 con síntomas y también con viajes más 330 solamente con síntomas a quienes se les tomó las muestras de hisopado. “El desafío sigue siendo frenar el contagio, mitigar la circulación viral y disminuir la curva de casos. Por ello es fundamental respetar al extremo el aislamiento social”, reiteró finalmente Paola Benítez.