Apuñalaron a un policía que les exigió que respeten el aislamiento

Ocurrió en Villa Ángela y hay siete detenidos.

Apuñalaron a un policía que les exigió que respeten el aislamiento. (Web).
Apuñalaron a un policía que les exigió que respeten el aislamiento. (Web).

El jefe de la Policía del Chaco, el Comisario Fernando Romero, indicó a Radio Facundo Quiroga que "El policía herido tendrá 15 días de reposo", para asegurar su recuperación, e informa a la población que "Cuando termine el aislamiento habrá tiempo para festejar y reunirse, pero de momento tenemos que cumplir con la medida, y aquel que no cumpla será detenido, llevado a la comisaría y se le levantará una causa penal".

El hecho se desarrolló en un ataque que ocurrió después de las 00 horas de hoy en Lugones, entre Naranjero y Quebracho, en Villa Ángela. Fue al lugar donde se dirigieron dos agentes en un móvil de la comisaría Segunda.

Por lo menos ocho hombres agredieron a personal policial que les ordenaron cumplir con el aislamiento social obligatorio, mientras seguían en la vía pública. Uno de ellos atacó a un uniformado, apuñalándolo con un trozo de vidrio de una botella.

La policía observó a dos hombres que se encontraban vía pública, incumpliendo la cuarentena, que al detectarlos huyeron e ingresando a un domicilio en las cercanías. Los policías bajaron del vehículo para encontrar más infractores pero justo en ese momento se abalanzaron contra ellos al menos ocho hombres.

Entre los asaltantes, había uno que llevaba una botella de vidrio con la que le asestó un golpe a uno de los agentes en el brazo y le provocó una herida cortante. Para esparcir a los agresores, el policía herido disparó hacia el aire su escopeta reglamentaria, equipada con cartuchos anti tumulto.

En ese momento llegó otro móvil que, mientras se daba a la tarea de trasladar al agente herido al hospital más cercano, recibió el impacto de un piedrazo en el parabrisas. Minutos después, arribó el apoyo de la divisiones 911, COM, comisarías Primera y Segunda, Rural e Investigaciones Complejas, que irrumpieron en la casa donde ingresaron varios de los atacantes. Allí retuvieron a siete hombres de entre 25 y 46 años, y entre ellos un menor de 15. Todos fueron llevados a la comisaría Segunda por motivos de jurisdicción.