Aparecieron 5 nuevos casos positivos de COVID-19

Son ya 91 casos en total de coronavirus en el Chaco y los casos de dengue aumentan a más de 700.

Aparecieron 5 nuevos casos positivos de COVID-19. (Web).
Aparecieron 5 nuevos casos positivos de COVID-19. (Web).

A través del comunicado diario, el Ministerio de Salud dio a conocer detalles respecto de la situación epidemiológica en el Chaco. Al momento, con respecto al dengue, explicaron que fueron confirmados 729 casos positivos. Por esto, la subsecretaria de Promoción de la Salud, Cecilia Wajcman, indicó que se continúa con las tareas de eliminación de criaderos, búsqueda de febriles y fumigación en las casas particulares.

Además, se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus, por lo que la provincia ascendió hasta un total de 91 casos positivos. Hasta la fecha las muestras negativas ya son 443, hubo tres altas y cinco personas perecieron con diagnóstico de COVID-19.

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, habló del caso de la niña de 3 meses que es oriunda de la provincia de Entre Ríos: “Fue atendida en el Hospital Pediátrico, entre el 19 y el 21 de este mes y el 25 se recibió el diagnóstico por COVID-19. Presenta buen estado de salud, en casa de familiares, a quienes se le sugirieron medidas de higiene y aislamiento, según indica el protocolo provincial”, dijo.

“Pedimos a la población continuar respetando las normas de distanciamiento social y aislamiento obligatorio, ya que son las medidas más importantes en cuanto a prevención. Es necesario que respetemos como lo venimos haciendo para seguir con la evolución de nuestra curva de casos”, remarcó Flores. Y, al respecto, ó que en los primeros casos donde se respetaron estas pautas, se frenó el contagio entre los contactos estrechos.