Capitanich agregó a cuatro chaqueños al listado de Soldados Caídos en Malvinas

La decisión se tomó a causa de una investigación realizada por la Fundación Soberanía y Memoria.

Capitanich agregó a cuatro chaqueños al listado de Soldados Caídos en Malvinas. (Web).
Capitanich agregó a cuatro chaqueños al listado de Soldados Caídos en Malvinas. (Web).

Este jueves 2 de abril, en memoria de la guerra de Malvinas, a 38 años de lo sucedido, y en un gesto de reivindicación histórica, el gobernador Jorge Capitanich firmó el Decreto N° 473/20 que agrega a cuatro chaqueños al listado oficial de soldados caídos durante la batalla en las Islas Malvinas. Sus nombres son Darío Rolando Ríos, Sargento Post Mortem; Miguel Ángel Falcón, Soldado del Ejército Argentino; Ángel Benítez, Soldado del Ejército Argentino; y Miguel Aguirre, Marino Mercante.

La medida surge de la investigación realizada por la Fundación Soberanía y Memoria, que entregó al ministerio de Gobierno y Trabajo el plano del Cementerio de Darwin con la ubicación de las tumbas identificadas y la nomenclatura otorgada por la Cruz Roja Internacional en el 2017.

Con esta investigación la fundación pudo identificar, verificándolo con certificados de nacimiento, que este grupo de soldados nacieron en la provincia. Por eso el Decreto establecido por el mandatario perdigue la finalidad de que sus nombres “Perduren en la memoria y conciencia histórica de las generaciones venideras”, tal como lo manifiesta el documento.