Co-director del Perrando: "El coronavirus ingresó al hospital por fallas humanas"

Ahora El hospital ahora está con el sistema de guardias mínimas por la cuarentena.

Co-director del Perrando: \
Co-director del Perrando: \

Radio Facundo Quiroga (RFQ) se comunicó con el Dr. Daniel Pascual, quien brindó detalles sobre la situación actual del nosocomio debido a la pandemia del COVID-19 en la provincia. "Cuando nos hicimos cargo del Hospital Perrando, los problemas que teníamos eran con los ascensores e insumos", remarcó, y además indicó que la llegada del COVID-19 "Realmente nos complicó todo. Estamos en cuarentena y la directora actualmente está cumpliendo su décimo día de enfermedad tras contagiarse en el establecimiento".

RFQ: Respecto a la preocupación por los casos positivos que se han dado con respecto al personal del hospital, ¿Podría darnos una descripción de la situación? “La verdad es que cuando nosotros, con la doctora Trejo nos hicimos cargo del hospital por la renuncia de los que estaban antes, el máximo problema que había era que no funcionaban los aires, no andaban los quirófanos, había problemas con los ascensores y faltaban insumos, y parecía que teníamos que resolver el Teorema de Pitágoras más o menos, realmente. Hoy cuatro quirófanos funcionan, si a fabrica le habré al que está haciendo los ascensores, en 10 días tendríamos a tres ascensores funcionando, los aires hoy están funcionando a mil, en dos meses estará resuelto el problema.”

Pero señala que en cuanto aparecen los afectados por el coronavirus “Nos complicó todo”. “La directora ahora se encuentra cumpliendo con el aislamiento, pero gracias a Dios está bien”, y ahora “El hospital ahora está con el sistema de guardias mínimas por la cuarentena”.