Médicos de la UBA arribarán a la provincia para colaborar con profesionales locales

Fueron entrenados en el Hospital "El Cruce" y aportando su conocimiento y fuerza de trabajo en la provincia durante un mes.

Una veintena de profesionales de la salud arribarán al Chaco para aportar su experiencia ante casos positivos de COVID-19.
Una veintena de profesionales de la salud arribarán al Chaco para aportar su experiencia ante casos positivos de COVID-19.
Este fin de semana llegarán al Chaco 20 médicos egresados ​​de la UBA y entrenados en el Hospital “El Cruce”, para brindar sus servicios y conocimientos junto a profesionales locales en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. Así lo anunció la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán, como parte de los trabajos que se presentan entre la Nación y la Provincia.
Al respecto, la operación nacional específica que los 20 profesionales de la medicina permanecerán en la provincia durante un mes “para ponerse a disposición, acompañar en todas las etapas de asistencia de COVID-19, con atención primaria, seguimiento adecuado, y para detectar temprano cuando la enfermedad comienza a poner en riesgo la vida del paciente ”.
Los médicos serán supervisados ​​desde su lugar de origen a través de Telemedicina, en el programa de Teleasistencia. "En epidemias de este tipo, necesitamos mucho a las personas y los trabajadores de la salud", expresó, y señaló además que "hay que pensar en los reemplazos y atender la demanda de salud de todos los días".
La ayuda se suma a lo que fue días atrás la llegada de un grupo de enfermería, que tenía por objetivo elevar un informe completo sobre la metodología que se está trabajando en la provincia. Allí se incluyen las medidas principales para disminuir los riesgos de contagio, como la vestimenta adecuada, los recursos limitados y todo lo necesario para “darnos la mano y mejorar los resultados”.