Con un fuerte operativo de control en bancos, inició el pago del incentivo docente

Es la primera de las cuatro cuotas acordadas en las paritarias de febrero.

Las operatorias en los bancos están limitadas a aquellas personas que no cuentan con el plástico correspondiente.
Las operatorias en los bancos están limitadas a aquellas personas que no cuentan con el plástico correspondiente.
Tal como lo había anunciado el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, los fondos fueron depositados y desde este sábado 4 de abril el personal docente contará con la primera de las cuatroc cuotas extraordinarias del Fondo de Incentivo Docente (FONID).
El Ministerio de Educación informó que desde este sábado 4 de abril por la mañana ya está depositado la primera de las cuatro cuotas extraordinarias del Fondo de Incentivo Docente (FONID) de $ 1.210 por carga o equivalente, tal cual lo acordado en el acuerdo paritario nacional del 26 de febrero pasado.
Tras una jornada maratónica donde se inició el pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, donde multitudes se agolparon en las sucursales bancarias en medio de una preocupante pandemia que registra cada vez más casos, la provincia decidió organizar y reforzar los controles para evitar aglomeraciones. De esta forma, las entidades bancarias atenderán durante el fin de semana. Aun así rige el aislamiento obligatorio y los permisos para circulación.​

El viernes se habían procesado dos lotes de pagos con el envío de fondos que se corresponden con el Incentivo Docente y la primera cuota extraordinaria, pero sólo se computó uno en las cuentas sueldos de los docentes. Habiendo verificado esta situación, se pudo subsanar el inconveniente y ya desde hoy se encuentra acreditada la primera cuota extraordinaria del FONID.