La zona sur de Resistencia recibió asistencia para desinfección preventiva por parte del municipio

Fue como parte del accionar de la comuna para colaborar con las medidas de contingencia ante la avanzada del coronaviri

El municipio mantiene el compromiso asumido con la sociedad resistenciana y se decida a cumplir con ello.
El municipio mantiene el compromiso asumido con la sociedad resistenciana y se decida a cumplir con ello.

El Municipio concretó otro operativo del Plan de Desinfección con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19. En esta oportunidad, las cuadrillas de limpieza se hicieron presentes comenzando desde la intersección de las avenidas Chaco y Nicaragua, y alcanzando a los barrios Villa Don Andrés, Villa Facundo, Villa Don Alberto y aledaños.

La intervención comprendió la pulverización espacial con 0,2% de hipoclorito de sodio diluido en agua. Trabajaron 30 personas, con 20 mochilas esparcidoras, cuatro termonieblas y una maquina espacial pesada que se traslada arriba de una camioneta.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; y el asistente ejecutivo en Saneamiento Ambiental, César Ayala, fueron las autoridades municipales que constataron los trabajos.

Westtein sostuvo que “es importante dar continuidad a esta serie de operativos para desinfectar la Ciudad, porque es la meta llegar a cada uno de los barrios de Resistencia con este trabajo y de esta manera se hace un aporte más a la prevención en este contexto de pandemia”.

Sobre las acciones que se vienen desarrollando, precisó que “el balance de tareas es por demás positivo ya que los vecinos se han hecho eco de las demandas y han solicitado que desinfectemos sus correspondientes vecindarios”, y aclaró que “estamos atenidos a un cronograma establecido teniendo en cuenta los sectores que poseen mayor densidad de población”.

El asistente ejecutivo municipal, Ayala, detalló que “el hipoclorito de sodio diluido en agua no afecta negativamente a las personas, animales o plantas, y está demostrado que es una herramienta útil para combatir el coronavirus”.

En una misma sintonía, señaló que “la gente ha recibido muy bien estos trabajos porque consideran que es un paliativo más para combatir la proliferación del virus en Resistencia”. Asimismo, destacó y agradeció a los empleados municipales de servicios por “respetar el compromiso con la comunidad y ser solidarios”.

El funcionario Matías Breard acompañó el operativo y remarcó que “lo que se pretende buscar es un alivio para que los ciudadanos se puedan sentir respaldados desde el Municipio en cuanto a las desinfecciones programadas”, y añadió que “muchas personas han solicitado que las cuadrillas de desinfección vayan a su vecindario, lo cual demuestra que es una acción que contribuye a la tranquilidad de la ciudadanía”.

Ramón Pedroso, vecino de Villa Don Alberto, contó consideró “lo que la Municipalidad está haciendo es muy bueno porque así es como se combate al coronavirus y al dengue, de esta manera nos sentimos cuidados”, y finalizó diciendo que “es necesario que la gente se quede en la casa por el bien de todos”.