Prefectura detuvo a dos personas con un importante cargamento de pescados

Dos sujetos estaban incumpliendo la cuarentena y rompiendo con la veda total implementada en la provincia del Chaco.

La embarcación resultó secuestrada junto a 80 especímenes de sábalos.
La embarcación resultó secuestrada junto a 80 especímenes de sábalos.

Personal de Prefectura Naval, apostados en el afluente del Paraná y sus costas, realizaban tareas de control en el marco de los operativos de prevención dispuestos por el cierre de fronteras ante la pandemia declarada a nivel mundial, lograron identificar una embarcación con dos personas que debieron ser retenidas por incumplir el DNU 297/20 y la Ley Provincial de Pesca N° 1428-R.

La patrulla fluvial en tareas de prevención en el marco del Cierre de Frontera ante la Pandemia declarada por la OMS (COVID-19), acorde Decreto DNU 297/20 y veda declarada por la bajante extraordinaria (Resolución Ministerial de la Provincia del Chaco Nº 399/2020) procedió al control de una embarcación en donde sus ocupantes carecían de documentación a bordo. Los sospechosos transportaban 82 especies de sábalos.

Ante tal situación y por hallarse en infracción del Decreto 297/2020 PEN y Decreto 325/2020, al no justificar su permanencia en el lugar, se procedió a efectuar comunicación con el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Resistencia Chaco a cargo del Dr. Jorge Bosch, Secretaría Penal Nº 1 a cargo del Dr. Martín Innocente, quien dispuso se labren las actuaciones y se proceda a la detención de los dos ciudadanos y al secuestro de la totalidad de las especies a disposición de FAUNA (CHACO), el secuestro de la embarcación, efectuando el acompañamiento a sus domicilios donde deben permanecer con prisión domiciliaria.

En la provincia del Chaco se dispuso la veda total debido a la bajante del río Paraná, la más marcada en los últimos 50 años. Así mismo se determinó una ayuda económica para los pescadores con el objetivo de matener el resguardo de las especies ícticas.