Estas serán las actividades de la "cuarentena administrada" en el Chaco

Capitanich explicó como continuará la cuarentena hasta el 26 de abril.

Capitanich explicó como continuará la cuarentena en el Chaco. (Web).
Capitanich explicó como continuará la cuarentena en el Chaco. (Web).

Jorge Capitanich comunicó en una conferencia de prensa las medidas que se tomarán en la provincia a partir de anunciar la extensión de la cuarentena, coordinándose con lo dispuesto a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández. Explicó que se va a aplicar paulatinamente un "Proceso de reactivación" para la actividad comercial, la obra pública, actividad agropecuaria y forestal, servicios profesionales.

Con respecto a la restricción horaria, indicó que el horario de circulación permitida será hasta las 20 horas. Bares, restaurantes y rotiserías únicamente por medios telefónicos o vía web hasta las 23 horas con servicio de paquetería o delivery a domicilio. Por último, los supermercados y almacenes tienen la obligación de limitar hasta el 50% la cantidad de personas habilitadas dentro del edificio.

Señaló además que "Hasta el 31 de mayo estarán interrumpidas todas las actividades artísticas, deportivas y culturales, los parques nacionales y provinciales se mantendrán clausurados hasta el 31 de mayo y los espacios públicos, parques y recreativos restringidos, y únicamente transitarán por estos espacios personas con discapacidad según lo establecido por el gobierno nacional". Respecto a la actividad de religiosa y culto, no están permitidas hasta el 26 de abril, y seguirá la prohibición estricta de circulación de personas en la vía pública.

“De no haberse establecido esas medidas el 83% de las camas estarían ocupadas en el país. Se estableció que la tasa de duplicación respecto a las posibilidades de atención sanitaria en la provincia es de 10,2 días, lo que se usa como la tasa de duplicación de referencia para que el sistema sanitario pueda atender las demandas. Hoy la tasa de duplicación da como resultado 19,6, y 16,4 es la proyectada”; a causa de estas cifras, el gobernador determinó que “Estamos superando el objetivo”. “El aislamiento es la mejor medida para frenar una pandemia para la cual no hay ni vacunas ni remedios, el esfuerzo vale la pena y se traduce en resultados”, subrayó Capitanich.