Refuerzan aún más las prohibiciones para el tránsito vehicular y de personas

Desde este lunes, los vehículos terminados en números impares y pares tendrán días de la semana específicos para poder circular.

Refuerzan aún más las prohibiciones para el tránsito vehicular y de personas. (Web).
Refuerzan aún más las prohibiciones para el tránsito vehicular y de personas. (Web).

Entre las medidas que comunicó este domingo el gobernador Jorge Capitanich, habló también al tema del transporte y la circulación de bienes y personas. De esta manera, recordó que no estará permitido el tránsito de personas ni vehículos particulares entre el horario fijado desde las 21 a las 5 horas del siguiente día.

Con respecto a los vehículos particulares, se restringirá la circulación de motos y vehículos según el número de patentes por el día de la semana: lunes, miércoles y viernes para patentes terminadas en números impares y martes, jueves y sábados para los números pares.

Los domingos el tránsito se deberá limitar a casos especiales o de fuerza mayor correctamente justificados ante autoridad competente. En motocicletas, sólo podrá haber una persona a bordo, y para los taxis, radio-taxis y remises compartidos, estará permitido la circulación con no más de dos ocupantes.

En Resistencia, se establecerán cordones sanitarios de control policial, limitando la circulación entre las áreas de las Laprida/Lavalle, Hernandarias/Avalos, Castelli/Alvear, Vélez Sarsfield/Las Heras. Quienes transiten o tengan la intención de ingresar a esos cuadrantes, tienen que acreditar domicilio en la zona, causa justificada y/o poseer autorización emitida por autoridad pertinente.

Únicamente pueden circular por la vía pública, rutas provinciales y nacionales del territorio provincial, aquellos que realicen actividades relacionadas con la compra de alimentos y productos farmacéuticos; para los que presten asistencia y cuidado de mayores; quienes demanden asistencia a centros sanitarios y quienes se necesiten realizar gestiones en entidades financieras por causas de fuerza mayor o necesidad.