Chaco superó los 8 mil detenidos desde el comienzo de la cuarentena

En los últimos días, se superó el numero promedio de 200 personas detenidas por día desde el inicio del aislamiento obligatorio.

Chaco superó los 8 mil detenidos desde el comienzo de la cuarentena. (Web).
Chaco superó los 8 mil detenidos desde el comienzo de la cuarentena. (Web).

Radio Facundo Quiroga se contactó con el jefe de la Policía del Chaco, comisario Fernando Romero, quien detalló que en las últimas 24 horas se demoraron a 367 personas por transitar sin justificación en la vía pública. Por esto mismo, indicó que antes de la aplicación de la Alarma Sanitaria, el promedio era de 200 personas. De esta manera, advirtió: "Nuestros controles se volvieron más estrictos. Recordemos que después de las 21 horas nadie puede circular".

RFQ: El informe oficial hoy nos habla de más de 8000 personas detenidas en lo que va de este aislamiento, ustedes, ¿Se han vuelto más rigurosos o como están trabajando o como están trabajando? "Bueno, nosotros el 16 de marzo recordemos que ya tenemos diseñados los operativos en capital y en el interior en función de eso, vamos deteniendo personas todos los días, en este caso particular de sábado y domingo y ya el día lunes, hemos aumentado el número de personas demoradas atento a que hemos sido más estrictos los controles por el toque de alarma sanitaria. Recordemos que después de las 21 horas en adelante ya nadie puede circular, entonces ahí se produce el mayor número de detenciones. Teníamos un promedio de 200 personas por día detenidas hoy amanecimos con 367 personas detenidas así que estamos un tanto más rigurosos en los controles."