Se extiende un mes más la vigencia de los precios máximos

Lo aplicarán a partir del próximo lunes.

Se extiende un mes más la vigencia de los precios máximos. (Web).
Se extiende un mes más la vigencia de los precios máximos. (Web).

El Gobierno tomó la medida de extender por un mes los precios máximos para las mercaderías de la canasta básica de alimentos desde el lunes próximo, en medio de un aumento exorbitante de la inflación en plena cuarentena.

La noticia fue comunicada este viernes por el Ministerio de Desarrollo Productivo, al indicar que la Secretaría de Comercio Interior está trabajando en la resolución, prorrogando su vigencia por 30 días más, que se publicará en el Boletín oficial.

El ministerio tomó la decisión de seguir con este régimen a pesar del pedido de varias empresas para que se terminara su vigencia y luego de que la secretaría que gestiona el control de precios, decidiera la clausura de tres supermercados por no cumplir los valores máximos permitidos.

La renovación no incluiría una actualización de precios y seguirían rigiendo los valores vigentes al pasado 6 de marzo como lo estableció la resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, que dispuso los precios máximos inicialmente por un mes, a mediados de marzo último.