Covid-19: Chaco sumó su fallecimiento número 13

Era un hombre de 91 años que estaba internado en un sanatorio privado. Representa, además, la quinta persona que pierde la vida entre los pacientes de la clínica de diálisis Fresenius.

Covid-19: Chaco sumó su fallecimiento número 13
Covid-19: Chaco sumó su fallecimiento número 13

Este lunes por la mañana se produjo la muerte de un hombre de 91 años que se encontraba internado, con diagnóstico positivo de coronavirus, en un sanatorio de Resistencia. De esta manera, se transformó en la décimo tercera persona fallecida en la provincia de Chaco, a causa de la pandemia. Su nombre era Ignacio Cabral.

Cabral era paciente con insuficiencia renal crónica que era dializado en el Centro de Diálisis “Fresenius” y sumó también a la estadística de esta institución que ha sido denunciada penalmente por el Gobierno de la Provincia. En total son 5 las personas fallecidas que, a su vez, eran pacientes de allí. La semana pasada, desde la Dirección de Epidemiología del Chaco se confirmó que había más de 40 testeos que habían dado potisitivo entre pacientes, trabajadores y personas ligadas a ese centro de diálisis.

Este hombre fue internado durante el fin de semana en un sanatorio céntrico de Resistencia y de inmediato fue derivado a terapia intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica.