Hallan un cementerio de peces en el río Montelindo de Chaco

El video fue compartido por un poblador de la zona. Desde el Ministerio de Ambiente se descartó la presencia de agroquímicos en el agua.

Cementerio de peces en Chaco
Cementerio de peces en Chaco

La situación fue registrada por un poblador de la zona que recorrió el río Montelindo y se encontró con un cementerio de peces. El hombre subió el video a las redes sociales donde manifestó su preocupación. Entre los peces muertos hay surubí, pacú, boga y mand'i.

El río Montelindo divide a los departamento de Presidente Hayes, Chaco, y San Pedro, y desemboca en el Paraguay. Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se hizo presente en el lugar para extraer muestras y estudiar este fenómeno.

La razón de la muerte de los peces se dió como consecuencia de una descomposición orgánica que provocó falta de oxigeno en el agua, indicaron desde el Ministerio, quienes descartaron la presencia de químicos o agroquímicos en el agua.

Cementerio de peces en Chaco
Cementerio de peces en Chaco

La mortandad de los peces se registra a unos ocho kilómetros de la desembocadura del río Paraguay, en presidente Hayes. Y hace algunos días ocurrió algo similar en el río Siete Punta, un poco más al norte, detalló TN.