Un chaqueño de 92 años se curó de coronavirus

El hombre es de la localidad de Puerto Bermejo. Estuvo internado por su edad y por tener enfermedades base, ahora se encuentra en perfecto estado de salud.

Primer caso positivo de coronavirus Puerto Bermejo. (Web).
Primer caso positivo de coronavirus Puerto Bermejo. (Web).

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Chaco, Antonieta Cayré, detalló el caso del hombre de 92 años que se contagió de COVID-19 por contacto estrecho de Puerto Bermejo pero se curó. En la localidad ya se registraron seis casos de coronavirus y tres de ellos ya recibieron el alta.

El hombre de 92 años estuvo internado pero no por tener complicaciones en su estado, sino por su avanzada edad y por tener una patología de base. Sin embargo, la semana pasada recibió el alta y se encuentra en perfecto estado de salud.

Entrada a Puerto Bermejo nuevo
Entrada a Puerto Bermejo nuevo

Cayré puntualizó que ni bien se supo el resultado del primer caso en Puerto Bermejo "se estudió rápidamente los contactos familiares, los contactos estrechos de este señor y se pudo bloquear el foco, solo los contactos estrechos dieron positivo".

En la localidad de Puerto Bermejo seis personas fueron infectadas por coronavirus, de las cuales tres recibieron el alta, entre ellas el hombre de 92 años.