Dengue en Chaco: 46 nuevos casos en un día, el total asciende a 2.453

Las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Quitilipi, Coronel Du Graty, Miraflores y Pampa del Infierno.

El mosquito que transmite el dengue.
El mosquito que transmite el dengue.

El Ministerio de Salud de Chaco, a través del parte diario epidemiológico, mediante una conferencia encabezada por la especialista de la Dirección de Epidemiología, Antonieta Cayré, informó 46 nuevos casos en las últimas 24 horas. Ya suman 2.453 los casos de dengue confirmados en la provincia en lo que va del año.

Las localidades más afectadas en la provincia chaqueña por el virus que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti siguen siendo Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Quitilipi, Coronel Du Graty, Miraflores y Pampa del Infierno.

Dengue Tucumán.
Dengue Tucumán.

"Hoy se llevarán a cabo fumigaciones y bloqueo de focos en Resistencia en el cuadrante comprendido entre las calles Julio Costa y Nicolás Costa; de Don Bosco a Noveri; desde Brown hasta Bouvier y Obligado. También se realizará control focal en las 240 Viviendas y en Villa Alvear", precisaron.

En este sentido, se recuerda que los síntomas reconocibles son fiebre muy alta, dolor de cuerpo y cabeza, principalmente en la zona detrás de los ojos. En algunas circunstancias puede aparecer diarrea, rash cutáneo o erupciones a nivel de la piel y que, además, pueden generar picazón.