Murió su madre, le entregaron el cuerpo y ahora 14 integrantes de la familia tienen coronavirus

La muerte de la mujer que habría contagiado a su grupo familiar ocurrió el 30 de abril, sin embargo el caso trascendió este miércoles.

Hospital Perrando
Hospital Perrando

La mujer falleció el pasado 30 de abril por un enfisema pulmonar en el Hospital Perrando de la localidad de Resistencia, a la semana de fallecida le entregan el cuerpo a su familia violando el protocolo. Luego de siete días, 14 integrantes de la familia dieron positivo de coronavirus.

"Nos entregaron el cuerpo para velarla con un permiso de 3 horas, y desconocemos si tenía COVID-19, pero a la semana 14 personas del grupo familiar resultaron infectadas y nosotros éramos personas sanas", manifestó la hija de la mujer fallecida, Maria Maidana.

Comenzó una investigación por el caso de la muerte del menor en el Hospital Perrando. (Web).
Comenzó una investigación por el caso de la muerte del menor en el Hospital Perrando. (Web).

Vale aclarar que la conexión de contagio entre el cuerpo de la madre y del resto de los integrantes de su familia aún no está confirmada. El relato de la mujer se basa en "sospechas médicas", según indicó a DiarioTag.

"Nadie nos llamó, nadie nos explicó. Tengo dos hermanos internados con tubos de oxígeno al borde de la muerte", detalló la mujer quien agregó que por ello hará una denuncia penal ante la Justicia.
Desde el Ministerio de Salud de Chaco, ante la consulta sobre el caso se excusaron diciendo que "eso maneja el Perrando".