Coronavirus en Chaco: murió un referente de la comunidad Qom

Juan Rescio falleció a los 64 años. En el barrio Gran Toba son 134 los infectados y el número de víctimas de pueblos originarios asciende a 13.

Juan Rescio, referente de la comunidad Qom
Juan Rescio, referente de la comunidad Qom

La provincia de Chaco es la segunda provincia más afectada por el coronavirus con 819 casos confirmados y 47 víctimas fatales. La situación epidemiológica en este territorio es particularmente compleja en el barrio Gran Toba, región habitada en su gran mayoría por integrantes de la comunidad Qom donde se registran 134 infectados y 13 víctimas fatales.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de Chaco confirmó la muerte de Juan Rescio, un referente Qom que murió a causa del COVID-19. Rescio fue fundador y miembro histórico del coro Qom Chelaalapi. A través de su red social el gobernador, Jorge Capitanich, manifestó el pésame por su fallecimiento.

La muerte de Rescio golpeó al barrio Gran Toba. El hombre presentaba un cuadro de diabetes que complicó su cuadro clínico. Juana Romero, su esposa, también murió por el virus y gran parte de su familia se contagió.

El gobernador de la provincia de Chaco decretó en honor a su trayectoria duelo en todo el territorio provincial, a través del decreto N°636, por el término de tres días a partir del 27 de mayo de 2020.

Juan Rescio, referente de la comunidad Qom
Juan Rescio, referente de la comunidad Qom