Comerciantes de Resistencia protestaron en la peatonal

Reclamaron por ayuda estatal, flexibilidad horaria y que puedan abrir otros rubros, con protocolo sanitario.

Comerciantes de Resistencia protestaron en la peatonal (DataChaco)
Comerciantes de Resistencia protestaron en la peatonal (DataChaco)

Durante la tarde del jueves, los comerciantes de Resistencia realizaron una nueva manifestación en la vía pública con el fin de visibilizar su reclamo por la crítica situación por la que están atravesando en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Bajo la consigna de "Sin subsidios nos fundimos - #SubsidiosYa" los comerciantes pidieron ayuda estatal, flexibilidad horaria y que puedan abrir otros rubros, con protocolo de bioseguridad.

Comerciantes de Resistencia protestaron en la peatonal (Chaco Hoy)
Comerciantes de Resistencia protestaron en la peatonal (Chaco Hoy)

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, manifestó que quienes forman parte del reclamo son locales de indumentaria, marroquinerías, librerías, zapaterías, y todo lo que se ubica en el centro de la ciudad. "Estamos analizando que sea de 8 a 14, en principio, pero estamos en un proceso de negociación", dijo.

"Los comerciantes están perdiendo la paciencia y por eso queremos crear este esquema para cambiar la realidad. Los negocios no van a volver a las ventas de antes, pero al menos podrán tener una economía de supervivencia. Buscamos que estas Pymes no cierren", señaló Giménez al sitio DataChaco.