Rompieron la cuarentena y atacaron a la policía en Chaco

Los incidentes se dieron en el barrio Nuevo Amanecer de la localidad chaqueña de Barranqueras, que se encuentra aislado por casos de coronavirus.

El barrio Nuevo Amanecer de la localidad chaqueña de Barranqueras, se encuentra aislado dado que se detectaron 13 casos de coronavirus. Por ello, las autoridades decidieron "cerrarlo". Sin embargo, algunos vecinos se resistieron a cumplir las normas y se enfrentaron a golpes con la Guardia Urbana Municipal, ubicada en el puesto sanitario.

Dos fueron las personas que decidieron salir sin usar el barbijo y ante el llamado de atención, atacaron a los uniformados, informó DiarioChaco. En un video que llegó a TNyLaGente se pueden ver los incidentes que se registraron en la tarde de este domingo.

Los hombres fueron demorados por personal de la Guardia Urbana, pero lograron escapar. A las cinco cuadras fueron alcanzados por los efectivos y se desató una pelea mano a mano. En las imágenes se ve a los dos agentes retener a uno de los infractores, y mientras lo inmovilizaban en el piso, apareció un familiar que los empujó y liberó al detenido.

El hombre logró zafarse y se peleó con los agentes. Uno de los uniformados, según informaron medios locales, resultó herido porque le tiraron agua hirviendo. Finalmente los agentes se retiraron del lugar.