Un niño de 9 años fue abusado por un adolescente en Barranqueras

Familiares del pequeño arribaron a la casa del presunto responsable en el barrio 2 de Abril y la atacaron con piedras y palos. El padre del supuesto autor resultó con lesiones.

abuso de menores
abuso de menores

Se conoció este lunes el caso de abuso sexual contra un niño de 9 años en Barranqueras y por el hecho aún no hay detenidos. La madre del pequeño fue quien denunció el hecho en la comisaría Primera de la localidad portuaria.

El pequeño se encontraba jugando en el patio de su vivienda cuando ingresa llorando, lo que motivó que su hermana mayor comience a hablar con él para conocer qué le sucedía. El niño le contó a su hermana que estaba jugando en el patio cuando se acercó un adolescente de 14 años, lo llevó a un costado y lo atacó sexualmente.

Abuso sexual a menores.
Abuso sexual a menores.

De acuerdo con las fuentes policiales, la fiscal de Investigación N° 1 Rita Wanner dispuso el examen médico del nene que se realizó en el hospital local y cuyos resultados confirmaron las lesiones producto de abuso sexual. El médico del pequeño ordenó además otros estudios médicos y la fiscalía dio intervención a la Línea 102.

Según consta en la denuncia policial, el niño de 9 años se encontraba en su casa junto a hermanos -dos mayores de edad y una de 15- y sobrinos pequeños, mientras que su madre estaba trabajando, informó el sitio DiarioChaco.

Si bien no trascendió información sobre el autor del abuso, desde la Policía indicaron que al conocerse los resultados médicos, familiares del pequeño arribaron a la casa del presunto responsable en el barrio 2 de Abril y la atacaron con piedras y palos. Incluso, el padre del supuesto autor, un hombre de 35 años, resultó con lesiones leves en la cabeza.