Ministra de Capitanich pagó $590 la yerba y $745 el café

El Ministerio de Educación realizó una compra de mercadería con excesivos sobreprecios a un proveedor de múltiples servicios.

Daniela Torrente (Web)
Daniela Torrente (Web)

Tras las polémicas compras con sobreprecios del área de Gobernación de Jorge Capitanich, se supo ahora que el Ministerio de Educación concretó una adquisición de artículos alimenticios que reflejan montos muy por encima de los contemplados en el programa de Precios Máximos.

El Ministerio de Educación, que conduce Daniela Torrente, pagó $590 por un paquete de yerba mate, sin palo, de primera marca; $95 por una cajita de té de 20 saquitos y $85 el paquete de un kilo de azúcar. En la misma compra, la cartera educativa pagó $135 pesos por una cajita de mate cocido en saquitos; $235 pesos por una cajita de café de 20 saquitos, y la suma de $745 por un frasco de café instantáneo de 200 gramos.

Daniela Torrente (Web)
Daniela Torrente (Web)

Todos estos montos son muchísimo más elevados que los determinados en el programa Precios Máximos, que ahora fue extendido por el Gobierno nacional. Allí, la yerba más cara es de $238, en tanto que el té en saquitos más caro es de $70. Asimismo, el paquete de azúcar está a $56, mientras que el café en saquitos está a $127.

Otro punto llamativo, que reflejó el sitio DataChaco es que el proveedor es un multirubros que se dedica a múltiples servicios, tales como artículos de bazar y menaje; artículos de limpieza; artículos de deportes y atletismo; artículos de electricidad; artículos de electrónica, ferretería, artículos del hogar, bebidas, comestibles, equipamiento para oficinas; computación e informática, equipos de computación, accesorios e insumos; aparatos de ortopedia; instrumental médico, prótesis, e instrumental odontológico, y otros.