El transporte público en Resistencia seguirá suspendido hasta el 28 de junio

El objetivo es evitar la propagación de casos de coronavirus, teniendo en cuenta que el transporte público se convirtió en un foco de contagio.

Desde UTA Chaco indicaron que el paro continuará hasta que cobren todos los trabajadores.
Desde UTA Chaco indicaron que el paro continuará hasta que cobren todos los trabajadores.

La suspensión del servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Resistencia, por motivos sanitarios, estaba prevista hasta el 7 de junio. Sin embargo, la medida continuará hasta el 28 de junio, en el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta medida afecta a un gran sector de la población con actividades esenciales, quienes no poseen otro medio de transporte para movilizarse hacia sus lugares de trabajo. Asimismo, el Gobierno tampoco ofrece una alternativa para estos usuarios, que se ven privados de poder circular.

Paro de transporte en Chaco
Paro de transporte en Chaco

El titular de la UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmó que "este lunes continuará parado el servicio, hasta el día 28 de junio, según informó el subsecretario de Transporte, César Frugoni", reflejo el sitio Chacoenlinea.

El objetivo de esta acción es evitar la propagación de casos de coronavirus, teniendo en cuenta que el transporte público se convirtió en uno de los focos de contagio.