Solicitan sumario administrativo e investigación judicial para los directivos del Hospital Perrando

Se da tras la nota enviada por los directivos del Hospital Perrando censurando a médicos que exponen la crítica situación de la salud pública frente a la pandemia de coronavirus.

Alejandro Aradas, Comisión de Salud de la Legislatura. (Foto: Web)
Alejandro Aradas, Comisión de Salud de la Legislatura. (Foto: Web)

En una iniciativa parlamentaria, el titular de la Comisión de Salud de la Legislatura, rechazó "enérgicamente" los hechos de violencia institucional y actos intimidatorios emanados de los directivos del Hospital Perrando.

La situación se da tras la nota enviada por los directivos del Hospital Perrando censurando a médicos que exponen la crítica situación de la salud pública frente a la pandemia de coronavirus. El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Alejandro Aradas, ingresó un proyecto de resolución rechazando el claro abuso de autoridad para "silenciar los justos reclamos de los médicos residentes de Terapia Intensiva".

Alejandro Aradas, Comisión de Salud de la Legislatura. (Foto: Web)
Alejandro Aradas, Comisión de Salud de la Legislatura. (Foto: Web)

En el texto se solidariza con todo el personal médico por el justo reclamo realizado y solicita que se realice una "inmediata inspección de seguridad laboral", a fin de corroborar lo mencionados por el personal sanitario, indicó el sitio DataChaco.

Por último, requiere al gobernador Jorge Capitanich y a la ministra de Salud, Paola Benítez, que inicien los sumarios administrativos correspondientes a los directivos del Hospital Perrando y a girar las actuaciones a la justicia provincial, a fin de que no queden estos hechos impunes.

Poder Legislativo del Chaco (Foto: Web)
Poder Legislativo del Chaco (Foto: Web)

​“Esto se está convirtiendo en dictadura"

El legislador radical repudió públicamente que el Gobierno no acepte los reclamos de trabajadores de salud. "La dirección del Hospital Perrando aduce que lo manifestado por esta trabajadora de salud residente puede generar miedo en la población, pero mucho más miedo genera que uno no pueda manifestar lo que siente o ve desde su óptica, y en este caso de primera mano", apuntó.

"Hay que parar la persecución y ponerse a resolver los problemas en Salud Pública. Estos médicos residente son los que se ponen en el centro de la batalla con el Covid-19 y hay respetar y solucionar su reclamo en vez de perseguirlos y querer calmarlos por la intimidación de sanción judicial", señaló.

Hospital Perrando
Hospital Perrando

Para finalizar, consideró que este tipo de acciones "responden a mecanismos de presión oscuros de la dictadura que pensamos ya estaban erradicado. La única respuesta del Gobierno provincial es la aparición de enano fachista para perseguir e intimidar. Esto se está convirtiendo en dictadura", sentenció.