Chaco podría volver a la fase 1 de la cuarentena

Así lo manifestó el gobernador Jorge Capitanich, luego de que tres funcionarias dieran positivo de Covid-19.

Jorge Capitanich
Jorge Capitanich

El gobierno de Chaco informó hoy que la ministra de Seguridad y Justicia provincial, Gloria Zalazar; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, "dieron resultado positivo" de coronavirus y permanecían aisladas en sus casas, en "buen estado de salud" y cumpliendo sus funciones por teletrabajo.

"Obviamente, han tenido ya el aislamiento preventivo", señaló el gobernador Jorge Capitanich durante una transmisión en vivo en la cuenta oficial de Facebook de la provincia, y expresó su "solidaridad con el equipo de trabajo que, día tras día, arriesga su vida como lo hacen los trabajadores de la salud".

"Vamos a restringir aún más la circulación desde el 15 de junio", manifestó Capitanich sobre la medida que se extenderá hasta el 28 de junio, a lo que añadió que es necesario "hacer un último esfuerzo".

Jorge Capitanich, Chaco.
Jorge Capitanich, Chaco.

"Estamos transitando un tiempo complejo. Los casos se han incrementado día por día, a pesar de las medidas tomadas", lamentó el gobernador, en tanto que deslizó la posibilidad de volover a la fase 1 de la cuarentena.

Además, Capitanich anunció que se aumentará "la rigurosidad de controles", y que se implementará el "aislamiento obligatorio a rajatabla".

A la vez, el mandatario provincial anunció la suspensión de un "acto institucional" en el que se preveía mañana la participación de Zalazar e indicó que hay "40 policías con Covid positivo y 41 autoaislados".

La administración de Capitanich publicó un comunicado en las redes sociales y aclaró que brindó esa información con la "autorización correspondiente de las pacientes". La información oficial indicó que las funcionarias "se realizaron el hisopado y dieron positivo".

"Todas continúan en funciones, ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando", añadió el gobierno chaqueño.

La administración provincial consignó además que "las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellas también se encuentran en aislamiento hasta obtener los resultados de su test Covid", por lo que se aconsejó "extremar más que nunca las medidas para cuidarnos entre todos y evitar los contagios".