Turismo interno: cuales son los lugares más lindos para visitar de Chaco

Chaco ha formado el espacio perfecto para el desarrollo del turismo tornándose imperdible para los apasionados por la naturaleza.

Turismo Chaco (Web)
Turismo Chaco (Web)

El lema oficial de la provincia, "Chaco, el secreto de Argentina", resume las maravillas que el turista puede descubrir en uno de los destinos más ricos y diversos en cuanto a cultura y naturaleza, apto para el ocio, la tranquilidad, la aventura y el arte, entre otros atractivos.

La geografía de Chaco ha formado el espacio perfecto para el desarrollo del ecoturismo y el turismo aventura tornándose definitivamente imperdible para los apasionados por la naturaleza y los entusiastas de la tranquilidad.

Turismo Chaco (Web)
Turismo Chaco (Web)

​Parque Nacional El Impenetrable

El Parque Nacional El Impenetrable en la provincia de Chaco fue creado por ley en octubre de 2014, sus aproximadamente 130.000 hectáreas tienen especial valor por el buen estado de conservación de su flora y fauna, así como el suficiente potencial para convertirse en un importante atractivo turístico.

Turismo Chaco (Web)
Turismo Chaco (Web)

El Impenetrable es un hábitat natural de especies emblemáticas de la zona como el oso hormiguero, tapir, pecarí, tatú carreta y yaguareté, además de una enorme variedad de aves, es un área de gran relevancia para la conservación, que permitirá investigar y resguardar la mayor reserva natural del bosque chaqueño.

Isla del Cerrito

Otro de los hermosos puntos turisticos chaqueños es Isla del Cerrito es una válida opción para quien busca vivir momentos de intenso contacto con la naturaleza. Belleza de sus paisajes, playas magníficas y actividades de pesca, aparece en el sureste de la provincia del Chaco seduciendo a visitantes y consiguiendo una cada vez mayor afluencia de gente.

Turismo Chaco (Web)
Turismo Chaco (Web)

Escenario de la Guerra de la Triple Alianza hacia fines del siglo XIX; leprosario para más de 200 pacientes desde 1928 hasta 1968; y actual ciudad turística acondicionada para el pleno disfrute de las preferencias del visitante, Isla del Cerrito ostenta sus playas de arena blanca, sus barrancas y su amplia vegetación, encantando todos los sentidos.

Isla del Cerrito se emplaza en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay constituyéndose como un imán para pescadores, que llegan hasta sus costas deseosos de la captura del combativo dorado. Además, bosques, montes dibujan la esencia de la isla haciendo visible su diversidad apasionante a la hora de los recorridos paisajísticos, la práctica de deportes y los safaris fotográficos.

​Campo del Cielo

El paraje Campo del Cielo donde hace unos 20.000 años una lluvia de meteoritos sembró de rocas espaciales. Este lugar cuenta con el segundo y tercer meteorito más grandes encontrados en el mundo, hasta el momento.

Turismo Chaco (Web)
Turismo Chaco (Web)

Campo del Cielo es la denominación de una extensa región ubicada en el Chaco Austral, actualmente en el límite entre las provincias del Chaco y Santiago del Estero. La lluvia de meteoritos metálicos resultantes de la explosión en la atmósfera de un asteroide de alrededor de 840.000 kg.​