En las últimas 24 horas la provincia chaqueña registró 54 nuevos casos confirmados de COVID-19.


El Ministerio de Salud Publica de la provincia de Chaco informó que hasta este lunes se registraron 1.937 casos positivos de coronavirus, 54 de ellos registrados en las últimas 24 horas . Del total de casos de COVID-19, 1.062 recibieron el alta médica, 781 son casos activos y los fallecimientos continuan siendo 94.

Según detallaron, hay 39 personas internadas, 11 de ellas en estado grave.
En este sentido, se informó que ya hubo 11 pacientes críticos que fueron tratados con plasma, y desde este lunes el Centro de Hemoterapia comenzará a recolectar donaciones. Quienes pueden donar son aquellos pacientes que hayan tenido COVID-19 con dos hisopados negativos.

Test por coronavirus (Photo by SAJJAD HUSSAIN / AFP)

“Buenos resultados” de la cuarentena estricta

El subsecretario de Salud, Alejandro García, informó que “una buena noticia que tenemos es que las restricciones que se han tomado en las últimas semanas, y que queremos agradecer a la comunidad por el esfuerzo que hacen, están dando buenos resultados”.

Pese a que no se brindaron datos certeros para sostener esta afirmación, García indicó que estos “buenos resultados” se ven con mayor claridad en el Gran Resistencia. “Tenemos localidades como Barranqueras y Puerto Vilelas donde se ven aún mejores resultados”, señaló.

El funcionario indicó, en este sentido, que se está trabajando “fuertemente” en el interior provincial para bloquear a los casos y evitar la propagación de la enfermedad.




Comentarios