La joven contó que se la llevaron en el móvil policial a una zona descampada y uno de ellos la abusó. El fiscal en turno solicitó la detención de ambos policías


Este domingo por la tarde, una joven de 19 años se acercó a la División Violencia Familiar y de Género de Charata, para realizar una denuncia contra dos empleados policiales chaqueños por presunto abuso sexual. Los efectivos denunciados quedaron detenidos.

Durante la madrugada de este domingo, llegaron al lugar dos móviles policiales, quienes pusieron fin a un evento por incumplir con el aislamiento social y obligatorio que rige en todo el pais, en el marco de la pandemia de coronavirus. La joven entabló una conversación con uno de los efectivos, el cual le indicó que suba al móvil. Ella, creyendo que la llevarían a la comisaría, accedió al pedido.

violencia de genero

“Me subí porque pensé que me iban a llevar la comisaría y/o mi casa. Dirigiéndonos por calle La Plata, hasta llegar –creo- al Aeroclub no recuerdo bien, donde el chofer del patrullero, el morocho alto, se baja y me hace bajar a mí, estacionando cerca rollos alfalfa, donde este me llama, me pone de espaldas, con las manos para atrás”.

La joven continuó su relato diciendo: “Me mete la mano por debajo pantalón, a quien le dije que no me toque, que estaba indispuesta, moviéndome y logró correrme, allí se baja del patrullero otro policía y le dice al que me tocó ‘vamos que hay problemas en otro barrio’, subiendo de nuevo los tres en el patrullero, preguntan dónde es mi casa, les indique y me llevaron hasta allí”, indicó la joven.

La joven en su denuncia relató que el efectivo la tocó en sus partes íntimas, situación no consentida por la denunciante, y luego subieron al vehículo policial de inmediato y la llevaron a su domicilio. El fiscal en turno solicitó que se identifique a los empleados policiales implicados, quienes quedaron detenidos y fueron alojados con la debida custodia en la división actuante, informaron fuentes de Chaco.




Comentarios