Barranqueras: alrededor de 300 personas realizaban carreras ilegales de motos y caballos

Ocurrió en la ex planta Loma Negra. Los efectivos policiales secuestraton varios rodados.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

Durante la tarde del domingo, agentes de la Comisaría 1ra tomaron conocimiento que detrás de la ex planta Loma Negra había una gran cantidad de gente que estarían corriendo carreras ilegales, tanto de motocicletas como de caballos. Al llegar los efectivos al lugar, constataron que se trataba de aproximandamente un grupo de 300 personas.

En el lugar había gran cantidad de caballos con sus respectivos jinetes, quienes también estarían realizando carreras ilegales, así como motos y motociclistas. Además, al lado del camino también se encontraban varios autos y camionetas con acomplados para transportar equinos, la gran mayoría de ellos ingiriendo bebidas alcohólicas y con música a alto volúmen.

Barranqueras: alrededor de 300 personas realizaban carreras ilegales de motos y caballos
Barranqueras: alrededor de 300 personas realizaban carreras ilegales de motos y caballos

Al notar la presencia policial, los participantes insultaron a los agentes y arrojarles cosas, por lo que debieron realizar disparos al aire con el arma policial para disuadir el accionar de los infractores del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ante esta actitud, se pidió refuerzos.

Luego de la llegada de los refuerzos, algunos infractores se dieron a la fuga. Sin embargo, los agentes pudieron divisar que algunos de los motocicletas ingresaron a un predio existente frente al río; dirigiéndose la prevención hasta el lugar, los atendió el dueño del domicilio quien aseguró que las personas ingresaron sin permiso a su propiedad.

El fiscal en turno Lucio Otero, dispuso que se notifique a los causantes de la infracción de distintos artículos y que sean identificados en la División Antecedentes, y en caso de no presentar impedimentos continúen en libertad, debiendo entregar los rodados bajo acreditación de propiedad sobre los mismos.