El Estado no aceptó la renuncia de la cúpula de la Policía de Chaco

La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, ordenó que los efectivos continuen en el cargo, a pesar de su renuncia presentada este lunes.

Policia Chaco
Policia Chaco

Este martes, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó que las autoridades provinciales no le aceptaron su renuncia, por lo cual deberá continuar en el cargo a pesar de su pedido, realizado este lunes, cuando presentó su renuncia junto a la de la cúpula policial.

"Tengo directivas de la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, de continuar en el cargo hasta que se re resuelva mi situación, aguardando también definiciones respecto de los cuatro oficiales de Fontana", indicó Romero al programa radial El Informativo de la Mañana.

Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco.
Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco.

En este sentido, Romero manifestó "yo debo ser justo y ecuánime en mis decisiones, debo medir con la misma vara a todos, independientemente de la causa judicial que se trate", puntualizó al recordar que son cerca de 900 los policías que están en libertad siendo investigados por distintas causas judiciales.

"No es capricho, me avala la norma. Cuando salen en libertad, sigue el trámite judicial, pero la situación cambia de pasiva de delito a servicio efectivo, que es lo que estoy reclamando vía expediente judicial", detalló el jefe de la Policía y finalizó diciendo "es lamentable dar un paso al costado, si no se cumple con la ley".