Confirmaron que el cuerpo encontrado en Puerto Vilelas es el de Liliana Gauna

La joven era buscada desde el 11 de julio. El fiscal de la causa detalló que "fue estrangulada".

Liliana Gauna
Liliana Gauna

El cuerpo encontrado este lunes en Puerto Vilelas pertenece a Liliana Belén Gauna, la joven de 18 años que estaba desaparecida desde el 11 de julio. La información fue ratificada por Jorge Cáceres Olivera, el fiscal que lleva adelante la causa.

Según el medio Data Chaco, el cotejo de huellas dactilares dio positivo, aunque todavía esperan los resultados completos de la autopsia y la pericia odontológica. Olivera explicó que los familiares no habían podido reconocer el cuerpo "por que se encontraba en un avanzado estado de descomposición".

Policía de Chaco
Policía de Chaco

El fiscal también informó a los medios locales que la muerte se habría producido por una "asfixia por estrangulamiento", según los primeros exámenes. El cuerpo había sido hallado durante la tarde del lunes en una zona aledaña al río "junto a una edificación abandonada de difícil acceso, y estaba semi desnudo".

Hasta el momento, son cuatro las personas detenidas: los sospechosos son todos hombres de 36, 40, 31 y 37 años, vecinos de la joven, y se cree que fueron los últimos en ver con vida a Liliana.

La zona donde fue hallado el cuerpo de Liliana Gauna (Foto: Diario Norte)
La zona donde fue hallado el cuerpo de Liliana Gauna (Foto: Diario Norte)